Los sindicalizados ligados al exlíder Israel Pacheco Velázquez marcharon por la Avenida Reforma.
Alrededor de 100 trabajadores adheridos al sindicato “Benito Juárez García” del ayuntamiento de Puebla se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir la destitución del secretario de Administración (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez.
Los sindicalizados ligados al exlíder Israel Pacheco Velázquez marcharon por la Avenida Reforma donde denunciaron que el titular de la SECAD dilata los trámites de vacaciones e incapacidades, además dijeron que ha ejecutado despidos injustificados de personal.
“Él no puede decirle a un trabajador que vaya a su sindicato por una firme para que le autoricen un trámite, se está entrometiendo en el sindicato” expresó Marcos Ramos, uno de los trabajadores que lideraba la marcha.
Asimismo, reprocharon la falta de apoyo del líder gremial, Gonzalo Juárez Méndez, quien –dijeron– amenaza a los trabajadores.
Al llegar a la sede del ayuntamiento, los sindicalizados golpearon las puertas del Palacio Municipal para exigir que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dialogara con ellos y les recibiera sus peticiones plasmadas en un oficio.
Los trabajadores inconformes son los mismos buscan encabezar el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopdofl).