» Estamos llamados a construir junto con las y los jóvenes un mundo con futuro esperanzador, al cuidado de la casa o el bien común».

Con un Auditorio Ignacio Ellacuría, SJ., lleno de nostalgia y emociones encontradas; autoridades universitarias, gubernamentales, académicas, administrativas, alumnos y alumnas se reunieron para despedir al Dr. Fernando Fernández Font, SJ rector saliente, y dar una cálida bienvenida al Mtro. Mario Patrón Sánchez como Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla para el periodo 2019-2023.

En su mensaje de toma de posesión al frente de la IBERO Puebla, el Mtro. Patrón Sánchez expresó su gratitud ante la responsabilidad encomendada por el Padre Provincial para asumir el reto de formar parte de esta gran comunidad educativa.

Sobre esta encomienda, el Rector entrante aseveró que el modelo educativo ignaciano se ha venido nutriendo y renovando con una educación para la fe que fomenta la colaboración entre laicos y jesuitas.

“Ya decía el Padre General, Arturo Sosa: compartir el carisma educativo con laicos y laicas ha sido una fuente de renovación creativa del modelo pedagógico”.

El Mtro. Mario Ernesto Patrón argumentó que el modelo educativo ignaciano convoca a construir procesos pedagógicos con hombres y mujeres que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

En suma, consideró que el modelo educativo de inspiración ignaciana demanda construir una universidad comprometida con los menos favorecidos.