Cuestionado sobre la agrupación política liderada por su coordinador de campaña, Cárdenas sostuvo que tenía conocimiento del proyecto de partido pero dijo que no forma parte de éste.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, se deslindó de su coordinador de campaña, Gabriel Hinojosa Rivero, en la pretensión de crear un nuevo partido político.
Cuestionado sobre el registro que Hinojosa Rivero busca ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), el aspirante a Casa Puebla reconoció que tenía conocimiento del asunto; pero dijo que no forma parte de dicho movimiento.
Además, sostuvo que buscará mantenerse como un ciudadano sin partido, por lo no se afiliará a la agrupación “Sumando por Puebla», si efectivamente logra el registro ante el organismo electoral local.
Mientras tanto, Héctor Larios, secretario General del PAN a nivel nacional, justifico a su instituto político por haberse pronunciado en contra de que el organismo electoral tuviera una consideración con la agrupación y le diera aviso de que había incumplido con los requisitos para constituirse como partido.
Héctor Larios, quien aseguró que mantiene comunicación constante con Gabriel Hinojosa, argumento que el blanquiazul estuvo en su derecho de adoptar una postura que, argumentó, busca abonar a la equidad con las 11 agrupaciones que buscan el registro.
Por otra parte el secretario General panista insistió en que la campaña de Enrique Cárdenas ha logrado avances en las encuestas, especialmente, en la zona metropolitana de la capital poblana, aún cuando nuevas encuestas colocan a su candidato entre 20 y 30 puntos detrás de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Sin embargo, se negó a señalar abiertamente encuestas le dan esta ventaja y a cuántos puntos ascendería su presunta ventaja.