Acusó a Enrique Cárdenas Sánchez de ser enemigo declarado del presidente Andrés Manuel López Obrador al participar en la marcha silenciosa donde poblanos exigieron la renuncia del presidente.
Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en 2018 Andrés Manuel López Obrador lo quería como candidato a gobernador en dicho proceso electoral, pues sabía que se enfrentaría al ex gobernador Rafael Moreno Valle «sin vacilar, sin echarme para atrás, sin bajar la mirada y así lo hice».
Durante su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP, aseguró que cuando decidió respaldar en 2017 al ahora presidente de México no pensó en ser candidato de MORENA al gobierno de Puebla y que fue hasta que alguien le pidió participar en la encuesta cuando supo que López Obrador lo quería como abanderado.
En entrevista posterior, Barbosa Huerta señaló que el candidato común de PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez se asumió como enemigo del presidente López Obrador al acudir a la marcha donde ciudadanos exigieron su renuncia a la presidencia de México.
«Se sigue equivocando, se ha asumido como el enemigo de López Obrador, así lo presume, así que se sostenga. Lo que con la boca se dice con el de abajo se sostiene y ahora que no se raje. Es rencoroso mentiroso y gris Oxford porque tiene dinero en allá», sentenció.
Sobre la entrega «ilegal» de 4.5 millones de pesos a la empresa Investigaciones Sociales Políticas y de Opinión Pública (Invespop) de Cárdenas Sánchez por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2015, el morenista advirtió que «le va a salir una colota al señor honestidad, transparente e impoluto (…) Ya le apareció al angelito una estafa maestra, ¡ay qué chulo!».
Cabe mencionar que Cárdenas Sánchez refirió que “mucha” gente siente que hay un declive económico en el país debido al gobierno de López Obrador, sin embargo, aseguró que de ganar las elecciones del 2 de junio habría una buena relación con su gobierno, pues coinciden en temas como el combate a la corrupción y desigualdad.
En Puebla, sí hay crimen organizado
Por otra parte, Barbosa Huerta indicó que ya cuenta con análisis sobre la situación de inseguridad en las diferentes regiones del estado y en dónde está asentado el crimen organizado, sin embargo, evitó abundar en detalles, pues dijo que es información reservada.
«La situación es crítica porque se siente así, vamos a trabajar para bajar la sensación de inseguridad», sostuvo.
En ese sentido, reiteró que en los primeros 100 días de su gobierno habrá una reestructura de los cuerpos de seguridad pública, lo que permitirá una mejora en la percepción de seguridad en Puebla.