El candidato al gobierno del estado por el PRI presentó su plan «Mujer Segura», compuesto de 4 Ejes: Vida Segura; Economía Segura; Salud Segura y Desarrollo Seguro.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, propuso cadena perpetua en contra de violadores, feminicidas y tratante de personas, además de apoyos económicos y programas de salud.
Lo anterior se desprende a través del programa “Mujer Segura” que se divide en 4 ejes, que contiene una serie de programas sociales que desde noviembre, dijo, se desmantelan por parte del gobierno federal.
En el caso particular de la cadena perpetua, señaló que las mujeres no pueden sufrir más violaciones a sus derechos humanos, que por eso impulsará las reformas penales ante el Poder Legislativo, para que se castigue la violación, feminicidio y la trata de personas bajo este esquema.
Aunque no especificó de dónde sacará el recurso público, Jiménez Merino prometió 2 mil 500 pesos para las madres de familia a través de una tarjeta, que servirá para comprar con la compra de productos de la canasta básica, útiles escolares, medicamentos y apoyos para las personas con discapacidad.
Señaló que también se requiere de un transporte seguro para las mujeres, empleo para mujeres mayores de 50 años, además de refugios para mujeres violentadas y recuperar las estancias infantiles.
Puntualizó que desde noviembre se vive un desmantelamiento de los programas sociales, situación que urge remediarse en el gobierno que encabezará tras las votaciones de junio.
“Las mujeres han enfrentado el desmantelamiento de políticas públicas de programas del gobierno federal. Encontré mujeres que me dijeron que no han recibido apoyos y ya no podemos, necesitamos los apoyos que nos arrebataron”.