Desde la Cámara de Diputados se dará seguimiento a los recursos públicos gastados por el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez en Puebla, advirtió la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.
En entrevista, recordó que el exalcalde de la capital, emanado del PAN, arrastra observaciones ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que en conjunto suman más de 447 millones de pesos.
En el caso de las presuntas irregularidades detectadas por la ASE, las cuales ascienden a 261 millones de pesos, refirió que Rivera Pérez no puede “lavarse las manos” y debe realizar las aclaraciones correspondientes.
En ese sentido, Nora Merino condenó que pretenda dejarle dicha responsabilidad al actual gobierno municipal, encabezado por José Chedraui Budib, ya que fue su administración la que ejerció los recursos correspondientes a la Cuenta Pública 2023.
Además, puntualizó que el panista todavía tiene pendiente por solventar más de 186 millones de pesos ante la ASF, lo cual podría constituir un daño patrimonial a la Hacienda Pública Federal en el 2023.
No hay manera de que se lave las manos, no hay manera de que diga que el proceso de entrega-recepción ya terminó. Cada quien responde por el ejercicio del recurso que hizo”, comentó este martes.
Nora Merino Escamilla remarcó que la mayoría de recursos observados por los organismos fiscalizadores, corresponde a gastos en comunicación social y medios de comunicación.
Lo anterior, dijo, se debe a que Eduardo Rivera quiso posicionar su imagen de cara al proceso electoral del 2024, cuando contendió como candidato a la gubernatura de Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
