Las ventas de broches deberían dispararse a cualquiera que haya prestado atención a la alfombra roja de la Met Gala del lunes: sin duda, el accesorio clave de la noche. Algunas celebridades fueron un poco más creativas, como Lewis Hamilton, quien colocó un broche de Briony Raymond en su boina, o Zendaya, que se salió de lo convencional y puso un broche Serpenti de Bulgari en la espalda de su chaqueta de traje de Louis Vuitton.
La Met Gala de este año recauda fondos para el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano, al tiempo que celebra la apertura de su última exposición, “Superfine: Tailoring Black Style” (“Superfine: La sastrería del estilo negro”). Este enfoque en mostrar la identidad negra a través de los dandis que han influido en la cultura desde el siglo XIX inspiró a los invitados de la gala de múltiples formas, pero el brillo y los diseños personalizados dominaron la noche.
El blanco y negro fue la paleta de colores dominante, con acentos de rojo que añadían detalles sutiles o un valor de impacto divertido. También hubo un toque de azul cielo, como el del abrigo de satén de largo completo de Anna Wintour sobre un vestido plateado pálido, diseñado por Williams como una reinterpretación de un diseño de Virgil Abloh para Louis Vuitton de 2020, que combinó con un broche de corazón sobredimensionado, regalo del fallecido Karl Lagerfeld.
La exposición del Instituto del Vestuario siempre inspira el código de vestimenta de la Met Gala, y el tema de este año, “Tailored for You” (“Hecho a la medida para ti”), dio lugar a una amplia gama de interpretaciones.
Famosos que entendieron la consigna

Nominado a dos premios Oscar consecutivos por Rustin y Sing Sing, Colman Domingo ha hecho más por la tendencia del “pavo real masculino” y el estilo dandi que cualquier otro actor en Hollywood. Por eso fue una elección natural como copresidente de la gala del lunes, y una vez más no decepcionó, luciendo una gran capa azul inspirada en una túnica de coro de iglesia, complementada con un collar de alta joyería de diamantes y cristales de Boucheron. Colman Domingo usó un Valentino a su medida.

Pharrell Williams —quien desde 2023 es el director creativo de moda masculina en Louis Vuitton, principal patrocinador de “Superfine: Tailoring Black Style”— diseñó para sí mismo un look enfocado en la artesanía y la sastrería. Su chaqueta cruzada está completamente adornada con perlas para crear un efecto de rayas, y según dijo en la alfombra, se trataba “realmente de los detalles y el dandismo”. Completó el look con el anillo “Coronation” de Tiffany & Co., en oro de 18 quilates y diamantes amarillos, con una piedra central de más de 20 quilates.

En medio del enfoque en la sastrería, Sadie Sink lució etérea con un vestido de Prada hecho de satén técnico negro y una capa de delicado encaje de Chantilly sobre los hombros. La estrella de Stranger Things completó su look con zapatos y bolso de Prada, y joyas de perlas y diamantes de Chopard.

Tal vez el dandi negro definitivo de Nueva York, el fallecido André Leon Talley estuvo presente en muchas mentes el lunes por la noche, incluida Anne Hathaway, quien trabajó junto a Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, en un look que ambos pensaron que Talley amaría. Comenzaron con la prenda icónica de Herrera, la camisa blanca impecable, combinada con una falda columna bordada con cristales en blanco y negro. En las notas de prensa, el equipo de Gordon incluyó una cita de Talley: “Vestirse bien es un código moral. Sea cual sea tu presupuesto, puedes usar una camisa blanca… y estar bien vestido”. Hathaway completó su look con alta joyería de Bulgari, incluyendo el collar “Cosmic Vault”.

Chanel, casa fundada sobre la idea de incorporar elementos de la moda masculina para liberar a las mujeres de los corsés del siglo XX, potenció esa idea con los looks creados para estrellas como Dua Lipa, Jennie de Blackpink y Lupita Nyong’o. Esta última eligió un conjunto completo a medida: una chaqueta de lana lurex aguamarina con cuello de satén, pantalones a juego, blusa de satén con lazo y capa de gasa aguamarina. El look se inspiró en un diseño de Karl Lagerfeld de la colección de alta costura otoño/invierno 2015-16. Completaron el conjunto joyas de diamantes, un broche de camelia sobredimensionado, sombrero y zapatos, todos de Chanel.

Zac Posen sigue demostrando que puede aportar detalles de alta costura a los diseños de Gap Studio, y para la Met Gala, volvió a elevar la marca para la actriz Laura Harrier, rindiendo tributo al tema de la noche. El diseño combinó mezclilla natural, satén de seda duquesa de doble cara y organza de algodón, con un pantalón de pierna ancha y alargada, un chaleco entallado y mangas transparentes voluminosas. “El dandismo fue tanto una forma de rebelión como un uniforme de entrada”, dijo Posen. “Quise honrar esa dicotomía aplicando una técnica escultórica a la sastrería, tratando un conjunto de pantalón con la reverencia que normalmente reservo para un vestido de gala”. Harrier lo combinó con joyas de Buccellati.

Estrenando un nuevo corte pixie, Nicole Kidman solo hizo un guiño al tema de la noche a través del color negro de su vestido, que aun así fue impactante. Una reinterpretación personalizada de un diseño de Cristóbal Balenciaga de 1952, su vestido de corsé de organza de seda incluía múltiples capas de enaguas esculpidas con lazos de satén en la cintura y las caderas. Kidman completó su look con joyas de esmeralda y diamantes de alta gama de Cindy Chao, así como guantes hasta la muñeca y zapatos con correa al tobillo de Balenciaga.

Demi Moore sigue brillando en alfombras más allá de la temporada de premios, como lo demuestra el fabuloso detalle de su vestido personalizado de Thom Browne. El diseño parecía completamente escultórico a primera vista, pero al observarlo de cerca se reveló el toque lúdico de Browne: el lazo que rodeaba la cabeza de Moore estaba destinado a parecerse a una corbata. El diseño a rayas en blanco y negro fue confeccionado con más de 1.4 millones de cuentas individuales y requirió 7,600 horas de trabajo manual. Moore también lució zapatos con tacón bloque de pompones de Browne.

En la alfombra roja, Cynthia Erivo expresó su entusiasmo por haber colaborado con la directora creativa de Givenchy, Sarah Burton, en su look personalizado: un corsé y chaqueta adornados con cristales rojos, negros y blancos inspirados en diseños rococó que encajaban perfectamente con el dandismo, combinados con una falda de tul en capas, botas de plataforma con cordones y un clutch de satén bordado.

Un toque de rojo y botones distintivos fueron los toques finales perfectos para el look personalizado de Mindy Kaling, diseñado por Harbison Studio. Consistía en un esmoquin Libra con camisa, corbata y fajín con cola a juego. Joyas escultóricas de oro y diamantes de Marco Bicego completaron su atuendo.

Fue la primera Met Gala de Tyler Perry, quien arribó en un Gray a su medida, además se mostró encantado de adoptar el código de vestimenta centrado en el dandismo, eligiendo una capa de seda con bordados de cristal sobre un esmoquin, ambos de Brandon Gray. El cineasta complementó su look con un reloj Richard Mille, gemelos de Jason of Beverly Hills, joyas de Sebastian Jaramillo y zapatos de Christian Louboutin.
Con información de The Hollywood Reporter
Para más noticias sobre Espectáculos
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
