Tal como lo habían anunciado, vecinas y vecinos de la colonia Universidades, en el municipio de Puebla, se manifestaron este domingo por la ola de asaltos en dicha zona y para exigir Justicia para Ernesto, joven que fue apuñalado por sus agresores.
Partiendo de un parque ubicado en la calle Nuevo León, las personas inconformes exigieron al Ayuntamiento capitalino mayor seguridad en el lugar, así como detener a los asaltantes de Ernesto.
Acusaron que algunos policías municipales se dedican a dormir en lugar de hacer rondines por la colonia y aseguraron que las cámaras de vigilancia no son utilizadas por las autoridades.
Por otro lado, dijeron que cuando se registró el asalto contra Ernesto, la ambulancia tardó en llegar hasta dos horas, pese a que se estaba desagrando y necesitaba ser trasladarlo a un nosocomio.
Minutos antes de la movilización, Luz María Ángeles Hoyos, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas del Ayuntamiento de Puebla, trató de dialogar con el líder de la colonia y los asistentes, pero estos rechazaron dicho diálogo.
Una de las vecinas señaló que la persona que apuñaló a Ernesto estaba libre, sin embargo, policías de la zona expresaron que ya había tres motociclistas detenidos como presuntos responsables del incidente.
#Puebla 📣📣📣 Vecinos u vecinas de la Colonia Universidades cierran el cruce de Bulevar Carlos Camacho y Av. Las Torres para exigir seguridad, tras el asalto violento del que fue víctima un estudiante y su acompañante.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/c7e1QggxOy— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) May 5, 2025
Eso último fue minimizado por colonas y colonos, quienes mencionaron que no era ninguna garantía de haber aprendido a los verdaderos culpables.
La manifestación comenzó cerca de las 17:45 horas con consignas contra la inseguridad y peticiones de justicia para el joven agredido el pasado sábado.
Durante varios minutos, alrededor de 50 personas cerraron el cruce entre el bulevar Valsequillo, cerca de la Biblioteca Central de la BUAP, y la Avenida Las Torres.
Lo anterior hizo que no pudieran avanzar distintas unidades de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
A la movilización arribaron representantes de la Secretaría General de Gobierno para agendar una mesa de trabajo con las personas inconformes, quienes negaron intereses políticos detrás de su protesta.
Aunque aceptaron tener un diálogo, aseguraron que volverán a manifestarse el próximo martes y exigieron el cierre de bares en las inmediaciones de Ciudad Universitaria 1. Asimismo, hubo un vecino que acusó la supuesta existencia de una narcotienda.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
