Cárdenas es quien más ha gastado durante estas actividades proselitistas, pues los tres partidos que lo postulan erogaron más de 18 millones de pesos.
A tres semanas de culminar las campañas para elegir al nuevo titular del gobierno del estado de Puebla, elecciones a realizarse el 2 de junio, los tres candidatos al cargo público han erogado 42 millones 369 mil 381 pesos.
Lo anterior se confirma en el Sistema de Fiscalización y Rendición de Cuentas del INE, donde se explica que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, ocupa el primer lugar al gastar un total de 18 millones 628 mil 65 pesos.
Pero al no participar en coalición, cada partido político sube sus propios gastos de campaña que se dividen de la siguiente manera: PAN con 11 millones 50 mil 478 pesos, seguido del PRD con 4 millones 749 mil 572 pesos y finalmente MC con 2 millones 828 mil 15 pesos.
Con base en el sitio web del INE, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, gastó en cinco semanas de campaña un total de 12 millones 180 mil 28 pesos.
Al final se encuentra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta con un total de 11 millones 691 mil 254 pesos.