El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, anunció que el próximo 2 de junio empiezan las mesas de diálogo que coordinará la dependencia para que, en enero de 2023, México tenga una jornada laboral de 40 horas a la semana.
Reduciremos de manera gradual la semana laboral, hasta llegar al año 2030 a un total de 40 horas semanales. Atendemos así a una demanda histórica del pueblo de México, que fue asumida desde el inicio por la presidenta Claudia Sheinbaum con el compromiso, el número 60, para así avanzar en el segundo piso de la transformación”, dijo ante dirigentes sindicales en la comida conmemorativa del Día del Trabajo.
Asimismo, expuso que como ha sucedido con toda la política laboral de la Cuarta Transformación, este histórico cambio se dará mediante un proceso de diálogo social, en el cual se tomarán en cuenta a todas las personas involucradas.
Escucharemos a las trabajadoras y trabajadores, así como a las patronas y a los patrones, de esa manera se llegará a una serie de acuerdos que permitirán establecer un nuevo panorama laboral. Estoy seguro del bienestar para todas y para todos”.
Cabe resaltar que los foros de la jornada laboral de 40 años durarán hasta al 7 de julio de este año, “dialogamos en una serie de foros que la Secretaría de Trabajo, organizará en ciudades del país para construir una propuesta de cómo llegaremos gradualmente a la semana laboral de 40 horas”.
Con información de EL ECONOMISTA.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
