El conflicto entre habitantes de Chilac y una empresa viverista se intensifica, luego de que el representante legal de la empresa «Eco Tierra» anunciara que, gracias a un amparo, espera reabrir el vivero durante la primera semana de mayo y además emprender acciones legales por supuestas pérdidas millonarias derivadas del cierre.
Esta declaración provocó el rechazo inmediato de los pobladores y comités de agua, quienes consideran que dichas afirmaciones buscan presionar tanto a la comunidad como a sus autoridades. Situación que dicen no van a permitir.
Los habitantes recalcaron que el vivero de «Eco Tierra» no representa ningún beneficio para la población y señalaron directamente al dueño como el único favorecido por su operación. “No los queremos aquí”, señalaron con firmeza.
Para enfrentar la posible embestida legal de la empresa, los inconformes anunciaron la creación de una comisión jurídica que les permitirá responder de manera organizada. Además, advirtieron que si alguna autoridad favorece a la empresa con resoluciones judiciales, no se quedarán de brazos cruzados.
TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Chilac rechazan proyecto de EcoTerra; acusan falta de transparencia y riesgo ambiental
