El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, entregó los informes de la Cuenta Pública 2023, con más de 2 mil pliegos de observaciones por posibles irregularidades en el uso de recursos.

Este miércoles, acudió al Congreso de Puebla para hacer la entrega formal de 325 informes individuales y dos informes generales, ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.

En su exposición, explicó que durante el Ejercicio Fiscal 2023 se gastaron más de 41 mil millones de pesos en el estado; del monto total, la ASE fiscalizó una muestra del 85 por ciento del presupuesto.

Apuntó que todos los sujetos obligados tuvieron un periodo de tiempo para solventar las observaciones iniciales, pero menos del 50 por ciento se aclararon antes de la entrega de los informes.

En ese sentido, indicó que se emitieron 2 mil 600 pliegos de observaciones al Gobierno del Estado, 217 ayuntamientos, organismos autónomos y paraestatales, por recursos no aclarados previamente.

Sin embargo, la ASE remarcó que cuentan con un periodo de 30 días para solventar las posibles anomalías, por lo que no representan todavía, daños patrimoniales a las arcas del estado.

Asimismo, el encargado de la ASE detalló que emitieron 327 solicitudes de aclaraciones, 302 recomendaciones, y 200 promociones de responsabilidad y acciones sancionadoras.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.