La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, pidió que madres buscadoras otorguen el “beneficio de la duda” a Juan Enrique Rivera Reyes como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
En entrevista, consideró que el exdiputado local del PRI necesita tiempo para dar resultados y demostrar si es apto, o no, para ocupar el cargo que le fue asignado el pasado 24 de abril.
Esto luego de que integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos manifestaron su rechazo al nombramiento, por no contar con experiencia en la materia.
La legisladora apuntó que, más allá de la preparación académica, es necesario que Rivera Reyes demuestre “sensibilidad” ante los casos de desaparición.
Aunque admitió que los familiares de personas desaparecidas no pueden esperar más para la localización de sus seres queridos, les pidió un plazo para que evalúen su desempeño.
No podemos calificar un trabajo en positivo o en negativo si todavía no hay resultados y me parece que es un tema de tiempo. Sé que el tiempo para esas familias es oro, pero hay que esperar”, comentó.
Fedrha Suriano Corrales confió en que la designación realizada por conducto de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, dará resultados positivos.
TE RECOMENDAMOS: Por no consultar a madres buscadoras, condena Rocío Limón destitución de titular de Comisión de Búsqueda
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
