«Busquen el amor, encuéntrenlo. Todos tienen derecho a ser felices social e individualmente con la pareja de su elección de acuerdo a sus preferencias».
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de la unión entre personas del mismo sexo, pues dijo que todos tienen derecho a ser felices social e individualmente.
Lo anterior, durante su mitin en el municipio de Atempan, donde prometió regresar la seguridad, potenciar el campo poblano, infraestructura carretera y además reitero su compromiso con la igualdad de género.
En su discurso, manifestó que toda autoridad para estar a tono con el pensamiento moderno tiene que pensar en ser promotor de la felicidad y el amor. “Busquen el amor, encuéntrenlo».
Todos tienen derecho a ser felices social e individualmente con la pareja de su elección de acuerdo a sus preferencias sexuales, de acuerdo a sus gustos; busquen a su media naranja”, expresó.
Por ello, invitó a los asistentes a que todos piensen de manera similar y busquen la felicidad no como la acumulación de bienes, si no como la plenitud de sentimientos.
Cabe mencionar que en Puebla las iniciativas de reformas para legislar los matrimonios igualitarios permanecen en la “congeladora” del Congreso local, pues desde 2015 la entonces diputada Socorro Quezada Tiempo propuso cambiar el artículo 294 del Código Civil y así permitir el
- matrimonio gay en la entidad.
Asimismo, la actual Legislatura tampoco ha querido debatir el tema, pues la priista Rocío García Olmedo también pidió reformar el Código Civil.