Al funeral del papa Francisco realizado este sábado 26 de abril en la plaza la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, asistieron un total de 130 delegaciones, incluidos más de 50 jefes de estado y 11 monarcas reinantes.
Destacaron, el presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue el único vestido de azul marino rompiendo con el color negro de luto que portaban todos los demás dignatarios y dignatarias ahí presentes. Llegó acompañado de la primera dama, Melania Trump.

También estuvieron, el expresidente norteamericano Joe Biden y la exprimera dama Jill Biden, así como el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
En primera fila estuvieron en el funeral del papa Francisco, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de Argentina, Javier Milei.

Otro asistente fue el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva junto con su esposa Rosângela, además del presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
También estuvieron los máximos responsables de varias instituciones supranacionales, como Tedros Adhanom Ghebreyesus -jefe de la Organización Mundial de la Salud y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Una aparición pública inusual fue la de Julian Assange, el fundador de Wikileaks quien llegó al funeral con su esposa, Stella, y sus dos hijos, a quien no se le veía desde su liberación de la prisión británica de Belmarsh el año pasado.
Otros que destacaron fueron los reyes de España, Felipe VI y Leticia, y los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, asistieron al funeral.

El príncipe William del Reino Unido también despidió los restos del papa Francisco durante el funeral, en representación de la familia real británica. De esta manera, el príncipe de Gales, sucesor al trono, mantiene la tradición iniciada por su padre, el rey Carlos III, quien fue al funeral del papa Juan Pablo II en 2005 en representación de Isabel II.
(Con información de EFE y CNN)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
