Pablo Adrián Guede, director técnico del Club Puebla, decidió tener un noble gesto con la afición: ofrecer disculpas luego de guiar al equipo a un lugar «privilegiado»… en el fondo de la tabla del Clausura 2025. Porque claro, después de una temporada llena de emociones —como la emoción de perder casi siempre—, alguien tenía que decir “lo siento”.

En la jornada final, La Franja cayó por la mínima diferencia ante los Hidro Rayos del Necaxa en el estadio Cuauhtémoc, despidiéndose de su afición con una nueva derrota. Al término del encuentro, Guede lamentó el desenlace del torneo y reconoció el esfuerzo de su plantel, aunque aceptó que no fue suficiente.

«Lo tengo muy claro. Sé también que dejé todo para revertir la situación y no se dio. Creo que hay que pedirle perdón a la gente, al aficionado del Puebla que nos acompañó. En todos lados siempre había alguien del Puebla. Pedirle disculpas, la verdad es que fue un fracaso, y en la vida te pueden pasar estas cosas», expresó el estratega argentino.

Con Guede al frente, el equipo poblano sumó apenas nueve puntos tras dos victorias, tres empates y 12 derrotas, con una diferencia de goles negativa de -13, producto de 12 tantos a favor y 25 en contra.

Respecto a su continuidad en el banquillo, Guede informó que sostendrá una reunión con el director general del club, Gabriel Saucedo, para evaluar su futuro y definir los pasos a seguir. «Nos vamos a juntar para hablar de la situación y después veremos qué decisión se toma», dijo.

Pablo Guede asumió la dirección técnica del Club Puebla el 2 de diciembre de 2024, con la encomienda de mejorar los resultados del equipo y evitar el pago de multas en la Liga MX. Llegó en sustitución de José Manuel “Chepo” de la Torre, quien dirigió en el Apertura 2024, torneo en el que el conjunto poblano finalizó en la posición 15 con 14 puntos en 17 jornadas.

Con información de REVISTA ÚNICA.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.