Considera diputado local que el reemplacamiento tiene “un trasfondo político-electoral” por lo que llamó al Gobierno a cambiar el rumbo de esa política.
El Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), rechazó la implementación del cambio obligatorio de placas vehiculares en este 2019 lo que solo generará una afectación a la economía de las familias tlaxcaltecas.
Al respecto, el diputado local y dirigente del PEST, José Luis Garrido Cruz recordó que en días pasados el Gobierno del Estado anunció que a través del acuerdo publicado el 25 de septiembre del 2000 por disposición federal todas las entidades del país deberán realizar el cambio de placas cada tres años, por lo que todos los propietarios de vehículos deben realizar dicho trámite en este año.
En ese sentido, consideró que a pesar de que la finalidad del reemplacamiento es actualizar el padrón vehicular, incorporar especificaciones técnicas y elementos de seguridad, en esta ocasión no tiene sustento legal porque lo único que lograrán será dañar, aún más, la economía de las familias tlaxcaltecas.
De tal manera, subrayó que es necesario que los diputados “corrijan la plana al Ejecutivo”, por lo que a nombre del Grupo Parlamentario del PES, se pronunció en contra de este proceso de reemplacamiento que se pretende implementar en los próximos meses en la entidad a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), lo que afectará a las familias tlaxcaltecas.
Además, consideró que “existe un trasfondo político-electoral en dicho asunto, nos cuestionamos el porqué de la suspensión de dichas medidas el año pasado cuando se trataba de un año electoral, hacemos un llamado al Ejecutivo del Estado para que modifique el rumbo de sus políticas y no siga lastimando a la ciudadanía tlaxcalteca, reiteramos nuestra postura de defender los intereses del pueblo, la protección de la economía de las familias, la no implementación de nuevos impuestos y la lucha incansable contra quien pretenda vulnerar a la ciudadanía tlaxcalteca”.
Garrido, puso a disposición de la población a su grupo de abogados y equipo jurídico para respaldar los recursos legales que interponga la gente en contra de este cambio de placas y con ello, echar abajo esta medida.