La Secretaría del Medio Ambiente del estado de Tlaxcala (SMA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que este viernes se implementaron mecanismos para agilizar la recarga de material retardante y así incentivar las descargas con helicópteros en la zona del incendio en el municipio de Atltzayanca.
Gracias a la coordinación con autoridades federales y municipales, además del estado de Puebla, este mecanismo con los helicópteros ha permitido incrementar el número de traslados a Atltzayanca.
Parte de la estrategia de este viernes se ha enfocado también en trabajar el lado correspondiente al estado de Puebla para evitar que, por los vientos, se vuelvan a activar quemas de bosque en el estado de Tlaxcala.

Se recuerda que el avance de contención al incendio ha sido sostenido entre miércoles, jueves y viernes, lo que permitió que para la noche del jueves se reportara un avance de control entre el 70 y 80 por ciento para el estado de Tlaxcala.
En las próximas horas se emitirá un nuevo reporte, una vez que se tenga información del avance de las brigadas en tierra y esta se cruce con la información proporcionada en los vuelos de reconocimiento.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
