Los hechos se reportaron en la carretera Apizaco – Tlaxco en el municipio de Atlangatepec. Se presume que la causa fue el exceso de velocidad.
La mañana de este martes se registró un accidente en el que se vio involucrado un camión de transporte público. Tras los primeros peritajes, se determinó que el saldo fue de trece personas lesionadas.
Los hechos se reportaron en la carretera Apizaco – Tlaxco en el municipio de Atlangatepec, para mayor referencia, a la altura del relleno sanitario.
La unidad está marcada con el número económico 824, es de la empresa Auto Transportes Huamantla – Apizaco (Atha). Se presume que por exceso de velocidad se impactó en la plataforma de un tráiler, el vehículo pesado logró darse a la fuga.
Las personas lesionadas, fueron atendidas por paramédicos de la unidad de Protección Civil de Apizaco y fue necesario su traslado a una nosocomio de la ciudad rielera.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro del camión, la vialidad se vio afectada por varios minutos, por lo que fue necesario que un carril se adecuara en doble sentido.
Además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) informó que la unidad del transporte público involucrada en el percance cuenta con concesión federal, por lo que los peritajes para determinar el grado de responsabilidad del chofer los realizarán las autoridades competentes.
En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica oportuna a ocho personas que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró esta mañana en la carretera Apizaco-Tlaxco.
Tras determinar la prioridad de los lesionados, ambulancias trasladaron a los pacientes al Hospital Comunitario de Tlaxco, donde recibieron atención especializada.
Raúl Vázquez Domínguez, Director del nosocomio perteneciente a la SESA, informó que ingresaron un total de ocho pacientes, mientras que cinco más fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De los ocho pacientes que ingresaron al Hospital Comunitario de Tlaxco, siete fueron dados de alta horas más tarde, ya que sus lesiones no eran graves y no ponían en riesgo su integridad física.
Asimismo, una persona del sexo femenino, de 43 aenños de edad, fue diagnosticada con fractura de tabique, y se encuentra hospitalizada en el área de observación para descartar lesiones mayores.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte) dio a conocer que la unidad involucrada en el accidente cuenta con concesión federal, por lo que los peritajes para determinar el grado de responsabilidad del chofer los realizarán las autoridades competentes.