Al mediodía del Jueves Santo, en la Catedral Angelopolitana, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, realizó el lavatorio de pies a doce ancianos ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad de Santa Inés, atendido por las Religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Con esta ceremonia se recuerda el pasaje en el que Jesús lava los pies a sus apóstoles, con lo que anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre.

Debido a los problemas de rodilla que presenta el arzobispo, fueron los obispos auxiliares Francisco Javier Martinez Castillo y Tomás López Durán quienes realizaron el lavado de pies a los ancianos.

Cabe mencionar que este Jueves Santo también se celebra la Misa de la Cena del Señor en Catedral de Puebla, la cual se efectuará a las 19 horas.

En esta misa se recuerda la Última Cena, en la que se instituyó la Eucaristía, el don del sacerdocio y el mandamiento del amor.

Tras esta misa muchas personas acostumbran  visitar siete templos, acompañando espiritualmente a Jesús en su Pasión, desde Getsemaní a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de ahí al Calvario. Al parecer, esta tradición nació en Roma en el siglo XVI con San Felipe Neri.

Cabe mencionar que a la mis del Lavatorio de Pies se presento el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado de su esposa e hijos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.