Se implementó una estrategia de monitoreo en este día de reanudación de actividades, sin que se registraran incidencias en las escuelas de educación básica.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda informó que durante el regreso a clases de los 386 mil 457 alumnos de las escuelas de educación básica públicas y privadas, no se registraron incidencias y hubo un alto porcentaje de asistencia.
Comentó que en las dos mil 622 escuelas públicas y privadas se implementó una estrategia de monitoreo durante todo el primer día de regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa, sin que se registraran incidencias, además se registró alto porcentaje de asistencia.
También, regresaron a sus actividades cotidianas 35 mil 487 trabajadores de la educación que laboran en las escuelas de todos los niveles educativos, que incluyen instituciones públicas y privadas.
Al respecto, el titular de la SEPE dijo en entrevista que el regreso a clases fue sin incidencia y ahora “ya nos perfilamos para la recta y el cierre de este ciclo escolar”.
Sobre el conflicto que hubo con los maestros de tiempo completo justo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Secretario de Educación comentó que los pagos se realizaron de manera total.
“Cada año ese pago debido a ciertos procesos administrativos que se hacen en la federación demora un tiempo y en esta ocasión llevó más días pero se cumplió y así se seguirá haciendo”.
En los dos meses que le restan al ciclo escolar, Camacho Higareda garantizó que los maestros del programa federal seguirán recibiendo sus pagos de manera normal sin que se registren atrasos toda vez que los recursos ya están programados.