La dependencia fortalece la cultura de la igualdad entre trabajadores de dependencias estatales y municipales.
El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha capacitado, en lo que va del año, a más de 680 servidores públicos estatales y municipales, con la finalidad de fortalecer la cultura de la igualdad de género al interior de las oficinas públicas.
María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, señaló que a través de pláticas y talleres se promueve la perspectiva de género entre funcionarios que atienden a la ciudadanía, y se difunde la importancia del respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres.
La funcionaria estatal explicó que durante las pláticas los participantes conocen que la violencia es producto de estereotipos e identidades arraigadas en la sociedad, por lo que es necesario replantear la manera de convivir y los roles de cada género para lograr un equilibro social.
Como parte de la estrategia, el IEM ha capacitado a personal de los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), de Catastro del Estado de Tlaxcala; además, de funcionarios de las presidencias municipales de Xicohtzinco, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Xaloztoc, entre otros.