El presidente municipal Arturo Hernández Hernández señaló que la policía municipal actualmente está integrada por 23 elementos de seguridad incluyendo al director.
A unos días del asesinato del director de seguridad de Tequexquitla, Humberto N., el presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández ha decidido reforzar las medidas de seguridad.
“Ya estamos trabajado con el gobierno federal y estatal y hemos encontrado buena respuesta y eso se percibe al interior del municipio, pues en Cuapiaxtla no tenemos enraizada esa violencia y delincuencia organizada, ni vamos a permitir que venga a echar raíces al municipio, haremos una lucha frontal y la combatiremos desde el interior”, señaló.
Cabe mencionar que hace unas semanas, el ex director fue privado de su libertad y después de varias horas fue localizado con huellas de tortura, sin órganos y con las manos esposadas.
Por lo antes mencionado, señaló que la policía municipal actualmente está integrada por 23 elementos de seguridad incluyendo al director Ángel Pérez Pérez, dijo que los mandó a evaluar nuevamente para este año, por lo que un 75 por ciento aproximadamente de elementos han presentado sus exámenes y esperando resultados, el resto está en proceso de evaluación, porque son de nuevo ingreso:
“Hace algunos meses tuvimos baja de elementos por cuestiones de indisciplina, porque tenemos tolerancia cero a los elementos que pongan en riesgo a los pobladores del municipio, no lo vamos a permitir”, señaló.