El presidente del órgano electoral dijo que la boleta electrónica se aplicaría sólo en zonas específicas para evitar violaciones en la figura de usos y costumbres.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicaría boletas electrónicas en los plebiscitos que organizarán y donde todavía no hay presidentes auxiliares, a raíz de diversos conflictos sociales originados desde enero del presente año.
Así lo declaró el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, después de señalar que todavía no tiene definido el recurso total para la organización de al menos cinco plebiscitos.
Añadió que están dialogando con los ayuntamientos involucrados para conocer el monto que se requerirá para los plebiscitos, además de que la boleta electrónica también se aplicaría sólo en zonas específicas para evitar violaciones en la figura de usos y costumbres.
Reiteró que estos ejercicios plebiscitarios se realizarían pasando las votaciones del próximo 2 de junio, una vez que se elija al titular del gobierno del estado de Puebla.
“Estamos platicando con los ayuntamientos para definir el monto total que se asignará para estas elecciones, pues oficialmente no estamos obligados por ley a la organización de estos plebiscitos”.
Hasta ahora, Ignacio Romero Vargas, Zaragoza, Temalacayucan, Moyotzingo y Piedras Negras, son las juntas auxiliares que carecen de autoridades locales.