Tal como lo habían anunciado, residentes de Lomas de Angelópolis, Clúster Querétaro, realizaron un bloqueo sobre Bulevar Cascada para exigir avances en la investigación para el esclarecimiento del feminicidio de la argentina Natalia Andrade.

Dicho bloqueo se llevó a cabo a la altura del tope inteligente, en el bulevar Cascatta, y también tuvo el propósito de exigir mayor seguridad a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Puebla.

Lo anterior debido a que, según testimonios de manifestantes, no hay claridad si el crimen contra Natalia fue perpetrado por un vecino o alguien ajeno al fraccionamiento violó los filtros de seguridad.

Según Rolando, una de las personas participantes en la movilización, la Fiscalía no hizo bien su trabajo, pues no entrevistó a todas y todos los residentes.

Añadió que familiares de Natalia se han acercado con el órgano de justicia local para solicitar avances en la investigación, pero no ha habido una respuesta oportuna.

Acerca de la versión de que un posible sospechoso del crimen sea la expareja de la víctima, dio a entender que el esposo llevaba alrededor de cinco meses sin visitar el fraccionamiento.

También mencionó que la custodia del hijo de Natalia se la otorgaron al progenitor o papá, no a ella.

De acuerdo con las personas que bloquearon parcialmente uno de los sentidos del fraccionamiento, habrá otras movilizaciones en caso de que no haya respuesta de las autoridades.

Incluso, advirtieron que podrían cerrar la Vía Atlixcáyotl si es que no hay avances en el esclarecimiento del feminicidio: «es la primera llamada».

TE RECOMENDAMOS: Convocan a manifestación en Lomas de Angelópolis para exigir justicia por Natalia Andrade, víctima de feminicidio

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.