En total, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reportaron gastos por un total de 16 millones 239 mil 869 pesos para la campaña de su candidato.
Los tres candidatos al gobierno de Puebla han gastado un total de 36 millones 847 mil 447 pesos en sus actividades de campaña, que este domingo cumplieron un mes previo a las votaciones del próximo 2 de junio.
Lo anterior se refleja a través del órgano de fiscalización y rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los candidatos están en la obligación de subir cada semana la información de gastos sobre sus respectivas actividades.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez reportó gastos por un total de 16 millones 239 mil 869 pesos.
Pero al no registrar un convenio de coalición, sino la figura de candidatura común, los tres partidos políticos deben subir de manera individual los gastos de campaña e favor de Enrique Cárdenas Sánchez.
De esta manera, el organismo electoral reporta que el PAN ha gastado 10 millones 668 mil 135 pesos, seguido del PRD con 4 millones 704 mil 251 pesos y finalmente MC con 867 mil 583 pesos.
En segundo lugar se encuentra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Miguel Barbosa Huerta, quien ha gastado un total de 11 millones 519 mil 031 pesos.
Finalmente el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino con un total de 9 millones 088 mil 546 pesos.