A pesar de los esfuerzos por regularizar el suministro de medicamentos en el estado de Puebla, autoridades del IMSS-Bienestar reconocieron que actualmente sólo se ha cubierto el 44 por ciento del abasto previsto, lo que significa que el 56 por ciento de los medicamentos solicitados aún no están disponibles.

El coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, quien detalló que se han emitido 951 órdenes de suministro de medicamentos que contemplan un total de 4.6 millones de piezas de medicamentos, sin embargo, hasta el último corte, sólo se han recibido 2.8 millones de unidades.

Lara Gálvez explicó que el proceso de adquisición ha seguido su curso correspondiente, aunque sin considerar algunas claves de medicamentos cuyo costo estaba inflado.

No obstante, aseguró que los medicamentos están comenzando a llegar, particularmente en áreas de alta prioridad.

Uno de los principales focos de preocupación son los tratamientos oncológicos, es decir tratamientos para combatir el cáncer, donde la falta de insumos puede detener por completo la atención médica. En este rubro, el coordinador señaló que se han realizado 3 mil 800 quimioterapias en periodos recientes.

Para más noticias de la Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala