Las principales empresas del mercado están a la caza de los niños youtubers famosos para colocar sus marcas de ropa, juguetes alimentos y bebidas.

 La celebración del Día del Niño es la segunda fecha más importante del año que deja una jugosa derrama económica de más de 17 mil millones de pesos, y según el comercio organizado del país,está cambiando cada vez más los hábitos de consumo. 

La era digital trajo consigo niños que ya no anhelan un caballo, coches o muñecas como regalo. Ya no son aquellos que disfrutaban una tarde en el circo o que se casaban en la kermés que organizaba la escuela. 

No son ya aquellos infantes que cantaban canciones como «El patio de mi casa», «A la víbora de la mar», «Un elefante se columpiaba», o «Aserrín Aserrán» y «Don Piruli». Además ya no hay cantautores  que dejan huella en la infancia de las personas, tales como Francisco Gabilondo, Soler, Cri Cri o Alberto Lozano

Debido a que los niños de la actualidad no sólo son consumidores de videos, sino que también los crean, prefieren recibir de regalo un celular con el que puedan jugar y ver los contenidos de sus youtubers favoritos. 

Por ello, el mercado objetivo se centra en lo que estos consumidores ven en las plataformas de videos, mismos que menores de 13 años de edad ven para saber vestir o perinarse como las niñas que tienen millones de seguidores en su canal de Youtube, quienes les ofrecen retos y consejos para preparar pizzas o tener éxito como anfitriones de una pijamada. 

Esto es aprovechado por las principales empresas que están a la caza de los niños youtubers famosos (influencers) para colocar sus marcas de ropa, juguetes alimentos, bebidas y demás cotidianeidades. 

Así, las firmas observan que para los más peques, las tablets le estpan ganando terreno a las sonajas, balones y globos. Además, los vestidos de princesas y trajes de súper héroes tienen más variedad que las líneas más fashionistas.

Sin embargo, mediciones de mercado indican que los juguetes siguen siendo el principal producto que más se vende en tiendas departamentales y supermercados seguidos de los helados y paletas, chocolates y duces. 

De ahí le siguen la ropa, calzado y los electrónicos. Los restaurantes que más clientela tienen el Día del Niño son las Pizzerías

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