El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio que tiene como objetivo garantizar la gratuidad y seguridad en la zona de los Estadios, el cual tendrá una vigencia de tres años.

La medida busca evitar el agandalle de la Organización 28 de Octubre, que había tomado el control de esta área y generaba cobros indebidos a los usuarios que acudían a eventos deportivos en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, y a eventos de espectáculos en el auditorio GNP.

Durante la firma del acuerdo, el gobernador Armenta Mier reiteró que los estacionamientos en la zona de los estadios, que incluyen el serán transformados en espacios deportivos con canchas móviles en los días en que no haya eventos programados.

De esta manera, los espacios serán aprovechados para partidos de básquetbol, voleibol, tenis y tenis de mesa, promoviendo la actividad física en la capital.

Asimismo, el gobernador del estado refirió que el convenio de los Estadios tendrá una vigencia de tres años, con la posibilidad de renovarse en la siguiente administración municipal.

“La seguridad es una actividad muy importante, es un convenio durante la administración que tiene nuestro presidente municipal y obviamente para nosotros tiene que ser un convenio para el sexenio pero se tiene que renovar”, dijo el mandatario poblano.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala