Incluso, el «académico» hizo suyos los ataques del senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, revivió las campañas de ataque que se orquestaron contra Luis Miguel Barbosa Huerta durante 2018.
Desde Teziutlán, flanqueado por la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta, acusó al contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia de haber gastado más de un millón de pesos en un tarjetas de crédito y haber adquirido una residencia con un valor de cinco millones de pesos.
Sin embargo, estos mismos señalamientos fueron hechos en 2018 por el priísta Enrique Doger Guerrero y el ex candidato del Partido Verde, Michel Chaín, y respondidos desde ese entonces por el entonces candidato de Morena-PT-PES.
Incluso, hizo propios los ataques que hiciera el suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Duran y mostró la copia original de acuse de recibo de la denuncia que en su momento presentó ante la Fiscalía General de la República, aún cuando el panista en su momento se deslindó de esa andanada, afirmando que era parte de una inconformidad interna en Morena.
En ese marco, Cárdenas Sánchez perdió nuevamente la paciencia cuando los reporteros de Teziutlán le increparon que hubiera abandonado la campaña de propuestas para privilegiar los ataques.
«Me extraña que diga que no he hecho propuestas cuando las propuestas han estado ahí desde el primer día y ahora hago esta denuncia», respondió.
Un día antes, el candidato también estalló y tachó a Miguel Barbosa de ladrón, en vez de explicar cuando se le cuestionó por la presunta injerencia del gobernador de Jalisco en una campaña negra digital contra Barbosa Huerta.