Piden la intervención del Congreso del Estado para conseguir por lo menos uno de segunda mano.

Un grupo de vecinos de la comunidad de San Diego Xocoyucan, del municipio de Ixtacuixtla, exigieron la asignación de un camión recolector de basura para la comunidad, ya que desde hace varios meses no cuenta con ese servicio por parte del Ayuntamiento, lo que ha generado descontento entre la población.

Mencionaron que ni el presidente de comunidad, ni el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, han hecho caso a la necesidad de la comunidad pues requieren de esa unidad para recolectar la basura, saneamiento y todo tipo de acciones de limpieza al servicio de la comunidad.

Por esa situación, enviaron un escrito a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, para que apoye a los vecinos con la gestión para la adquisición del camión recolector.

“Los vecinos organizados de esta comunidad, nos dirigimos a usted de manera respetuosa a través de éste medio para solicitar a usted tenga a bien intervenir y apoyar la siguiente petición”, y explicaron en el documento que en marzo pasado fueron testigos de la entrega de nuevos carros de basura que hizo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Avalos para las ocho comunidades, los que sustituirían a los camiones en servicio.

Al preguntar respecto al futuro de los camiones viejos, un funcionario del Ayuntamiento de Tlaxcala, comentó que probablemente serían enviados a un corralón, motivo por el cual los vecinos ante la necesidad que tienen están dispuestos a aceptar esas unidades.

Los vecinos de Xocoyucan mencionaron que es prioritario para la comunidad el camión recolector de basura porque el Ayuntamiento no brinda el servicio y es necesario garantizar el depósito adecuado de los desechos.