Ante el bajo porcentaje de asignación de obras públicas del Gobierno del Estado a constructoras locales, los empresarios están buscando otras oportunidades.
El presidente en Tlaxcala de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Hugo Cano Martínez buscará áreas de oportunidad en el sector privado para el desarrollo de las empresas adheridas a la cámara ante la baja asignación de obras en el sector público.
En entrevista, comentó que el sector privado es un nicho de oportunidad en el que están empezando a sumergirse, así como en el ámbito de la certificación del personal para conseguir mayor crecimiento profesional y consigan la asignación de buenos proyectos en lo privado.
Comentó que con el cierre de puertas en el sector público, ya que solo apenas el 15 por ciento de las obras públicas fueron asignadas en el 2018 a empresas locales y el resto a foráneas, es necesario ampliar el panorama.
Entre las opciones que han analizado, el presidente de la CMIC en Tlaxcala comentó que están en posibilidad de ingresar en los sectores civiles, plantas de tratamiento, carreteras, obras hidráulicas, desarrollo de nuevas tecnologías, entre otras.
Para eso, aseguró que las empresas tlaxcaltecas afiliadas a la CMIC cuentan con personal altamente capacitado para poder competir con compañías de otras entidades de la República.
Con eso “también buscamos tratar de revertir esa mala idea que se tiene que las empresas tlaxcaltecas no pueden con las obras que lleva a cabo el Gobierno Estatal, aunque esos sea difícil vamos a trabajar por lograrlo”.