Se informó que los elementos policiacos han llegado a tener miedo para cumplir con su trabajo en determinadas situaciones.
Es necesario que en Tlaxcala se formen policías que se sientan seguros, sin miedo, que no sean corruptos y con una sólida moral, “hay quienes piensan que no se puede tener policías que no sean corruptos, debemos rechazar categóricamente esa afirmación, pues estoy seguro que si es posible tener una vida digna y decorosa , sin recurrir a las practicas ajenas a la dignidad”, precisó el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.
Además, reconoció que los elementos policiacos han llegado a tener miedo para cumplir con su trabajo en determinadas situaciones, donde sus acciones podría tener una repercusión legal, por ello deben estar capacitados cada vez más para sentirse seguros de su actuar.
Lo anterior lo dio a conocer Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Académico de los Institutos de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de la Región Centro del país, en el mismo evento consideró que los policías deben estar conscientes de sus funciones y que los maestros o los instructores orienten de verdad a sus aprendices.
Pidió a los efectivos, huir del aprendizaje técnico, mecánico e impersonal, anti humano sin critica, sin valoración; convencerse de que el aprendizaje es un saber juzgar y resolver.
Por otro lado el Presidente del Consejo Académico Región Centro y rector de la Universidad Policial de la Cd. De México, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, manifestó que esta capacitación es de suma importancia, para garantizar que ellos regresen seguros a sus casas, y a la vez se eleve el servicio que brindan a la ciudadanía.