Para evitar que estudiantes tengan acceso a la comida chatarra que se comercializa en puestos ambulantes, el Congreso de Puebla presentará un exhorto para que los ayuntamientos impidan su instalación cerca de las escuelas.

Así lo adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, al reconocer que la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz” no combate al comercio informal.

En entrevista, señaló que la prohibición para vender comida chatarra al interior de instituciones educativas, que entró en vigor el pasado 31 se marzo, ayudará a reducir los índices de obesidad infantil y otros problemas de salud pública.

No obstante, subrayó que el tema debe ser atendido de manera integral, con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como padres de familia y autoridades educativas.

En ese sentido, el Congreso considera importante que los 217 ayuntamientos intervengan para impedir que los puestos y vendedores ambulantes se instalen afuera de las escuelas, ya que continúan comercializando chicharrínes, dulces y refrescos.

“Haremos un llamado a todos los presidentes municipales para que, en un trabajo conjunto con el gobierno federal y el gobierno estatal, hagamos este esfuerzo para que quienes están como ambulantes no puedan vender estos productos, por lo menos alrededor de las instituciones educativas”, comentó.

Además, la diputada de Morena refirió que la Secretaría de Educación del gobierno estatal también debería regular el tema, a fin de delimitar la distancia permitida para la presencia de ambulantes.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.