La mañana de este martes 1 de abril se registró un linchamiento en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, perteneciente al municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, donde un hombre fue privado de la vida a golpes y luego quemado tras ser acusado de participar en el secuestro de una niña de 10 años.

Los pobladores señalaron que la menor se dirigía a la escuela y fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta amarilla a la que pretendían subirla.

Tras el presunto intento de rapto, la comunidad bloqueó los accesos a la localidad y detuvieron a un hombre que señalaron como uno de los responsables.

Los habitantes decidieron hacer justicia por su propia mano, golpearon al hombre hasta quitarle la vida y el prendieron fuego.

El cuerpo de la víctima del linchamiento quedó en el lugar de los hechos, mientras que peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala  arribaron para realizar el levantamiento del cadáver.

Respecto a la víctima del delito que motivó esta situación, esta Fiscalía estará pendiente de ofrecer acompañamiento y pone a su disposición a nuestro equipo de atención psicológica, jurídica y médica para que, de forma integral, atienda las necesidades de la menor y su familia, con especial énfasis en el cuidado de sus derechos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.