El mandatario estatal invitó a los alcaldes a trabajar sin deudas y agilizando la captación de impuestos.
Durante la reunión “Recursos para el Crecimiento de los Municipios”, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la distribución de 94 millones 728 mil 908.66 pesos para las diferentes regiones, dicho recursos se derivan deldel primer ajuste trimestral de ingresos federales y estatales.
Ante los 60 alcaldes de la entidad, precisó que en Tlaxcala se han hecho esfuerzos recaudatorios por lo que los números del primer ajuste son positivos; asimismo señaló que en materia de participaciones y aportaciones se han transferido a los municipios 917.9 millones de pesos.
“El compromiso del Gobierno Estatal es de estar haciendo pinza con ustedes. Son muchísimos temas que son de carácter común no solamente entre gobiernos municipales y estatales, sino también entre los propios gobiernos municipales cuando tienen problemas comunes, y estamos dispuestos a trabajar con ustedes”, comentó.
El titular del poder ejecutivo local complementó que el presupuesto nunca alcanza, por eso, “es necesario mantener el mismos ritmo de trabajo para captar impuestos, lo cual beneficia a las demarcaciones”.
Asimismo, los invitó a trabajar sin deudas, como se hace desde la administración estatal, en obras importantes, como es la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, vía que brinda diversos beneficios; así como la construcción del Hospital General y del Estadio Tlahuicole.