Esto representa menos de una décima parte del total de 7 mil 761 casillas.
El Instituto Nacional Electoral (INE), solo usará 522 casillas para realizar el conteo rápido sobre las preferencias electorales del 2 de junio, cuando se elegirá al nuevo titular de gobierno del estado de Puebla.
Así lo declaró el director del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, quien indicó que el conteo rápido se conocería entre 19:30 y 20:30 horas del próximo 2 de junio.
Mencionó que el comité asesor del INE tiene la metodología que usará el día de las votaciones y dejó en claro que la misma está garantizada con un 95 por ciento de datos correctos para el conteo rápido.
Mencionó que si bien habrá 522 casillas para el conteo rápido, el viernes 31 de mayo se conocerá internamente los municipios de donde se obtendrán estos primeros datos.
“El objetivo es tener de manera oportuna la información, como todos sabemos las casillas se cierran por ley a las seis de la tarde. Después de eso el comité técnico organizador empezará a recabar información para la aplicación de este conteo rápido y dar celeridad a los resultados para la elección a gobernador de Puebla”.
Es importante recordar que para la elección a gobernador de Puebla y cinco alcaldías que se elegirán en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec, se instalarán un total de 7 mil 761 casillas.