Los representantes de los transportistas señalaron que el incremento en los precios de combustibles y peajes es el detonante para esta decisión

El director de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, señaló que debido al aumento de los precios en los combustibles y las casetas de peaje, durante el 2018, el precio de las tarifas de transporte se elevará en casi un 10 por ciento.br>En entrevista, destacó que dicho ajuste a las tarifas de los servicios que ofrecen las líneas de autobuses sería inferior al incremento que se detectó en 2017, del 20%,no obstante superará el promedio que se registró entre 2015 y 2016, del 6%.

De acuerdo con el empresario los nuevos precios podrían aplicarse a partir de marzo, donde el primer periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, cuando la demanda de los servicios del transporte foráneo tienden a incrementar por los planes de viaje de las familias.

«Las tarifas se ajustan en temporadas específicas como marzo, con Semana Santa; julio, por el tema de verano, y noviembre, de cara al cierre del año. Puede variar porque al igual que otros servicios, se rige por el tema de la oferta y la demanda», comentó.

Las estimaciones del empresario se asemejan a los incrementos del 1.5% y 9% en las casetas de Puebla para este año, que corresponden a aumentos que van desde uno hasta 41 pesos, de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe).