El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, afirmó que es posible erradicar la pobreza extrema en Puebla.
Durante una entrevista, reconoció situación en que vive alrededor de 10 por ciento de las familias poblanas, pero afirmó que es posible sacarlas de ahí en un plazo de tres a cinco años, es decir, antes de concluir el periodo constitucional.
Asimismo, planteó una inversión histórica en materia de infraestructura pensada en movilidad incluyente, donde los peatones y los ciclistas tengan un mayor peso y por eficientar el servicio de transporte público.
Además, en materia de transparencia, se comprometió a hacer del gobierno una “caja de cristal; por lo tanto, dijo, habrá cero reservas de información que resolver ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).
Ante alumnos de la Universidad Iberoamericana, Cárdenas Sánchez se comprometió a contratar una mayor cantidad de policías y ministerios públicos y mejorarlos para evitar la impunidad y la llamada “puerta giratoria”. Además, dijo que es indispensable hacer funcionar el sistema estatal anticorrupción y se comprometió a sanear el Río Atoyac, entre otros caudales de la entidad.
Finalmente, presentó un posible plan de desarrollo con cinco ejes como seguridad, desarrollo económico, medio ambiente y gobierno abierto, para el caso de ganar la elección pues opinó que el plan actual no está centrado en la gente.