Las inmediaciones del Mercado Hidalgo fueron el escenario de una reunión inédita entre el candidato puntero y la Organización 28 de Octubre.
En un acto inédito, el candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con la organización UPVA “28 de Octubre” en el mercado Miguel Hidalgo a quienes respondió sus cuestionamientos y prometió el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia Reyna y que no habrá presos ni perseguidos políticos.
Mientras sus adversarios en la contienda por la gubernatura de Puebla se reunían con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Barbosa Huerta acudió al Mercado Hidalgo donde fue recibido por Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.
El líder comercial manifestó que en el Mercado Hidalgo tienen la certeza de que Barbosa Huerta garantizará un gobierno para todos. “Bienvenido Luis Miguel a este centro de trabajo, aquí tenemos la certeza de que en la medida de la congruencia política que observas podrás garantizar un gobierno para todos, por eso y con esa certeza aquí hoy eres bienvenido y estarás participando con los compañeros en respuestas a las preguntas que te harán cada uno”, expresó.
En tanto, el morenista se comprometió con Rita Amador López y Simitrio a capturar a los responsables del asesinato de su hija Meztli, ocurrido al interior del mercado el 29 de junio del 2017, pues hasta la fecha solo hay un detenido, mientras que otros dos presuntos responsables fueron liberados.
Asimismo, dijo sentirse honrado de ser recibido por los líderes de la UPVA “28 de Octubre” de quienes conoce su lucha, su sacrificio y el embate que han sufrido desde el poder, por lo que aseveró que con su llegada a Casa Puebla “nunca más el poder se usará para hacer el mal, generar condiciones de violencia, espionaje o para violentar libertades”.
Granaderos no reprimirán a organizaciones
Entre las preguntas hechas al candidato destacaron las relativas al respeto hacia los activistas sociales, así como a defensores de derechos humanos y de los recursos naturales, sector que desde la perspectiva de los comerciantes fueron reprimidos, perseguidos y encarcelados por morenovallismo.
A ello, Barbosa Huerta levantó su brazo derecho y juró que en su gobierno no habrá ningún “perseguido y golpeado político”.
Añadió que aunque había pensado disolver el grupo de ganadero, éste podría respaldar acciones de protección civil o rescate; no obstante, sostuvo que no servirá para reprimir a organizaciones o protestas civiles “nunca un granadero vestido de robocop en ningún mercado o calle, se los prometió por mi madre que no será así”.
Al pedir a los comerciantes su respaldo en las urnas, pues consideró que con los candidatos del PAN y PRI no tienen nada en común, “él que piensa igual que ustedes soy yo”.