Los viajes de ida y vuelta serán operados tres veces a la semana los miércoles, viernes y domingos, con un Airbus A330-200.

 Un vuelo directo conectará próximamente a Hangzhou, y Roma, capitales de la provincia oriental china de Zhejiang e Italia, respectivamente; así lo anunciaron fuentes del Aeropuerto Internacional Xiaoshan de Hangzhou.

 La ruta, operada por Air China, será el cuarto vuelo directo que enlace a Hangzhou con Europa a partir del 12 de junio, brindando más opciones a los turistas, según señalaron  las mismas fuentes.

Los viajes de ida y vuelta serán operados tres veces a la semana los miércoles, viernes y domingos, con un Airbus A330-200, y tomarán cerca de 12 horas, informó la aerolínea.

«Hace más de siete siglos, el joven comerciante y explorador italiano Marco Polo embarcó en un viaje pionero a lo largo de la antigua Ruta de la Seda que le trajo hasta Hangzhou. Por eso significa mucho que ahora estemos construyendo una ruta aérea para conectar ambos lados», dice un comunicado emitido por el terminal chino.

Hangzhou es una ciudad importante para la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China. Hasta ahora ha lanzado vuelos directos regulares a 32 ciudades en países y regiones participantes en la iniciativa.