Se contemplan desde amonestaciones públicas, trabajo a favor de la comunidad, arresto por 36 horas y multas económicas para sancionar dichos comportamientos.

Este Sábado de Gloria aquellos que desperdicien agua y sean sorprendidos por las autoridades municipales cometiendo dicha falta administrativa serán sancionados con multas económicas por hasta 5 mil 69 pesos o arresto por 36 horas.

En el artículo 209, fracción II “Contra la Salubridad y el Medio ambiente”, inciso B del capítulo nueve del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), se considera como falta administrativa el uso irresponsable del agua en lugares públicos o su desperdicio en la vía pública.

Por ello, se contemplan desde amonestaciones públicas, trabajo a favor de la comunidad, arresto por 36 horas y multas económicas para sancionar dichos comportamientos.

La multa va de las cinco a las 60 Unidades de Medida de Actualización (UMA), que para este año es de 84.49 pesos, por lo que sanción mínima es de 422.45 pesos y la más alta de 5 mil 69.4 pesos.

Los reportes ciudadanos sobre el desperdicio del agua podrán hacerse a través del 911, además habrá operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para evitar que el próximo sábado, cuando se acostumbra arrojar agua, se desperdicie el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *