El Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar el último párrafo del artículo 267 del Código Penal del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer que los casos de violación cometida entre cónyuges y concubinos, se persigan de oficio.
Asimismo, las y los diputados de la LXII Legislatura avalaron la declaratoria del decreto de fecha 11 de marzo de 2025, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Puebla.
Durante la sesión ordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura avaló el proyecto de decreto para adicionar la Constitución Federal, con la finalidad de otorgar un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo general vigente, a jóvenes entre 18 y 29 años, que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando algún nivel de educación formal; esto, con el fin de capacitarlos para el trabajo en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas, por un periodo de hasta 12 meses.
De igual manera, las y los legisladores del Congreso local aprobaron el proyecto de decreto para reformar y adicionar la Constitución Federal, en materia de fortalecimiento de la Soberanía Nacional, con la finalidad de robustecer los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.
También el Congreso del Estado aprobó los dictámenes sobre la contratación de financiamientos en los 217 municipios de la entidad, en los cuales se precisan las condiciones y los montos máximos a los que podrán acceder durante la administración 2024-2027, donde se precisa el monto, destino, plazos, términos, condiciones y características para la contratación de los financiamientos, que afectarán como fuente de pago un porcentaje de lo que les corresponda recibir del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, así como del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal.
Finalmente, las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla aprobaron el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que, en coordinación con las autoridades federales competentes, se implementen campañas o jornadas fitosanitarias en las zonas citrícolas de la entidad, contra la plaga conocido como “Dragón Amarillo”, en las que incluyan acciones de capacitación, prevención, control y erradicación, con el propósito de proteger la producción de cultivos de cítricos de la entidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.