El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraían Flores dijo que se aplicará una inversión de cerca de 6 millones de pesos para el saneamiento.
Los cuatro rellenos sanitarios del estado de Tlaxcala, están a punto de alcanzar el 90 por ciento de su capacidad, ya que la población cada vez es mayor y han aumentan las toneladas de desechos generando esta problemática.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, por esto, especificó que para estas fechas se trabaja en un proceso de saneamiento para extender la vida útil por lo menos siete años más.
Se aplicará una inversión de alrededor de seis millones de pesos, con ello se han limpiado las lagunas de lixiviados; además, se han tapado los taludes y se ejecutaron perforaciones para colocar respiraderos de gases.
A pregunta expresa sobre el reciente incendio registrado en el relleno sanitario de Morelos, expuso que el fuego inició en una zona de pastizales que rodea a este tiradero de basura, de ahí que fue combatido.
Agregó el coordinador que esta administración recibió los rellenos en condiciones “muy complicadas”, de ahí las acciones de saneamiento, entre otras como la colocación de respiraderos.
Los rellenos se ubican en Huamantla, Panotla, Apizaco y en los límites de Calpulalpan y Nanacamilpa.