Será hasta la sesión del Congreso Nacional de Morena cuando se defina si el partido prohibirá la reelección de presidentes municipales y legisladores a partir del 2027, señaló la dirigente del partido en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo.

En conferencia de prensa este jueves, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) indicó que hasta el momento no se ha oficializado la medida que fue anunciada por parte de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján.

Y es que, de acuerdo con Alcalde Luján, se apegarán a la línea dictada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para respetar el espíritu de su iniciativa de manera inmediata.

Olga Romero refirió que será necesario reformar sus estatutos internos para impedir las prácticas de nepotismo y reelección en sus candidaturas, a pesar de que la reformas constitucionales entrarán en vigor hasta el 2030.

En ese sentido, hizo un llamado para que los presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales de Puebla sean congruentes con lo que determine el partido más adelante.

Esto, ante la posibilidad de que “brinquen” al Partido del Trabajo (PT) o al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes sí permitirán la reelección de sus autoridades en el proceso electoral del 2027.

Independientemente de cual sea la postura a la que se llegue, creo que cada uno y cada una de los que en este momento estén como servidores por parte de este partido, deben de ser congruentes con lo que el partido diga”, comentó Romero Garci-Crespo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala