El grupo de centroamericanos provenientes de Honduras y Guatemala pernoctaron en el Politécnico de Xonacatepec donde fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración.
La noche de este miércoles fueron asegurados más de 370 migrantes originarios de Honduras y Guatemala que eran trasladados por tierra hacia Estados Unidos.
En el operativo, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y el Instituto Nacional de Migración (INMI), se aseguraron a 15 polleros o traficantes.
Los centroamericanos fueron rescatados sobre la autopista Puebla – Orizaba, y llevados al Polideportivo de Xonacatepec para pasar la noche e iniciar los tramites de repatriación.
Cabe mencionar que desde temprana hora, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se incrementaron los operativos carreteros y en accesos a la Ciudad de Puebla para detectar migrantes.
Durante el transcurso del día se reportó la revisión en autobuses de la línea ADO en la zona de San Felipe Hueyotlipan por policías federales y elementos del INMI.