El candidato de la alianza encabezada por Morena, aseguró que mantendrá el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, pues reconoció que el tema ha sido olvidado por anteriores administraciones.
Para terminar con la corrupción y presiones a los permisionarios, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla, anunció que de ganar la elección del 2 de junio separará la Secretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, además analiza la permanencia de la Secotrade.
En entrevista posterior a su reunión con taxistas, consideró que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado (SIMT) debe separarse, pues dijo que “nada tiene que ver una con la otra”, y refirió que en el transporte se ha alojado lo más añejo de la corrupción de los gobiernos.
También señaló que la fusión de la Secretaría de Competitividad con la de Desarrollo Económico no está cumpliendo sus funciones, por lo que su equipo valora su rediseño.
A su vez, aseguró que mantendrá el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, pues reconoció que el tema ha sido olvidado por anteriores administraciones.
Por otra parte, no descartó la permanencia de Fernando Manzanilla Prieto al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), “voy a pensarlo hasta el momento que gane la elección, y va a ser una decisión que tome hasta que sea gobernador, pero no lo descarto», indicó.
Debe aplicarse ley contra Marín
Cuestionado acerca de la orden de aprehensión contra el exgobernador, Mario Marín Torres, y contra el empresario textilero, Kamel Nacif Borges, por presunta responsabilidad en la tortura contra la periodista Lydia Cacho; dijo que se trata de un asunto federal, pero tampoco lo encubrirá.
«Si ya fue detenido uno de los cuales se dictó orden de aprehensión debe aplicarse la ley, deben respetarse los derechos«, expresó.