El candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, dijo que haberse librado la orden de aprehensión más de 10 años después, demuestra el problema de procuración de justicia que existe.
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sospechó un uso político en la orden de aprehensión emitida contra el ex gobernador Mario Marín Torres.
Aunque consideró un logro que la periodista Lydia Chacho finalmente hubiera visto avances en su proceso legal contra el ex mandatario, cuestionó que éste se haya presentado justo cuando existe una campaña electoral en curso.
Igualmente, criticó que el asunto haya tomado más de 10 años y la participación de una instancia internacional; lo que desde su perspectiva demuestra el grave problema de procuración de justicia que existe tanto en el estado como en el país.
En ese contexto, consideró que el gobierno cuenta con todos los elementos para encontrar a Mario Marín y hacerlo que enfrente la justicia, especialmente, después que no se le ha podido ver tras darse a conocer la orden de aprehensión.
Eficientar uso de impuestos, promete cárdenas
Por otra parte, Enrique Cárdenas planteó la necesidad de hacer que el cobro de impuestos sea más eficiente y su uso, más transparente, de modo que no sea visto como una carga sino una contribución al bienestar social.
Por ello, durante una caminata por la junta auxiliar capitalina de Santa María Xonacatepec, planteó que este gravamen se ligue a la mejora y mantenimiento de servicios públicos que beneficien a las empresas y mejoren la calidad de vida de los empleados.
Sin embargo, aseguró que la política fiscal de un eventual gobierno será dado a conocer en próximas fechas.
Finalmente, adelantó que los días restantes de la Semana Santa no tendrá actos públicos, porque los ocupará para afinar su estrategia y evaluar lo que se ha hecho en estas dos semanas y media.