En el inicio del juicio de feminicidio contra Javier López Zavala, Jair N. y Silvestre N., la presidenta de la agrupación «Por Las Mujeres de Puebla», María de Jesús Casas, advirtió que no permitirán que el caso de Cecilia Monzón Pérez sea llevado a otra entidad federativa.
Desde el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado, señaló que la petición de la defensa del ex secretario de Gobernación de trasladar el proceso jurídico a otra demarcación tiene el objetivo de que no esté bajo el escrutinio público.
«Obviamente, si se llevaban el tema a Toluca no lo iban a calificar, no habría forma de que lo pudiéramos observar como lo estamos haciendo en este momento. El que se lo llevaran a Toluca era simplemente para que siguieran dilatando y allá fallaran en su favor, pero eso no va a suceder, acá estamos y Puebla tiene los ojos en este momento», expresó.
En otro orden de ideas, la activista reprobó la más reciente táctica de Silvestre N., presunto sicario de Cecilia Monzón, consistente en cambiar de defensa de último momento.
Expresó que no dejarán de respaldar a la familia de la abogada hasta que haya una sentencia condenatoria contra sus presuntos feminicidas.
Acerca de los comunicadores locales que se mantuvieron callados más de dos años y ahora aseguran que el ex priista es inocente, dijo que los tienen identificados y que saben cuáles son sus intereses, pero precisó que no caerán en sus provocaciones.
La agrupación «Por Las Mujeres de Puebla» arribó al Tribunal de Enjuiciamiento con la finalidad de apoyar a la defensa de Cecilia Monzón Pérez, pues su audiencia estaba programada a las 8:30 horas.
Reiteró su posicionamiento y exigencia al Consejo de la Judicatura acerca de que se investigue a los jueces que han concedido amparos a López Zavala, pues esto afecta los derechos de las víctimas.
Hasta el corte de esta publicación, no se sabe si la audiencia inicial por la causa penal de feminicidio sí se llevó a cabo o se difirió por el cambio de defensa de Silvestre N.
También lee: Este 12 de marzo inicia juicio contra feminicidas de Cecilia Monzón, a 33 meses y 19 del crimen
⚖️✊ María de Jesús Casas, del Colectivo por las Mujeres de #Puebla, se manifestó en el Penal de San Miguel exigiendo justicia por Cecilia Monzón y las víctimas de feminicidio, durante el inicio del juicio de Javier López Zavala. 🟣 pic.twitter.com/IhPYzT3ItH
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) March 12, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre el Estado de Puebla
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala