Al menos diez anuncios han representado pérdidas para la coalición que arropa al académico debido a este fenómeno.
El candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, informó que la representación del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó denuncias por los espectaculares que le han sido vandalizados o retirados de forma irregular.
De gira por Ciudad Serdán, dijo que ha perdido al menos 10 anuncios por este tipo de situaciones y acusó que los retiros han sido hechos con todo y estructura, para colocar otros junto de otras fuerzas políticas, que no precisó.
También afirmó que arriba de una decena de presidentes municipales y ex alcaldes en la región de Ciudad Serdán y Tehuacán le aseguraron que han sido amenazados con la no aprobación de sus cuentas públicas, si no se vuelcan sobre el candidato puntero de las encuestas.
Cárdenas Sánchez aseguró que incluso algunos liderazgos de Morena en la región de Tehuacán decidieron sumarse a su campaña por inconformidades con las designaciones de su partido, pero en todos los casos evitó mencionar de quienes se trataba y cuantos militantes morenistas hay a su favor.
Por otra parte, frente a militantes de los partidos que lo respaldan en Ciudad Serdán, ofreció detonar la vocación agroindustrial de la región y afirmó que históricamente han teñido participación económica desde el sector primario.
Además, ofreció una política de Intolerancia total a los policías corruptos, de modo que no sólo sean dados de baja de las corporaciones sino enviados a prisión cuando se les encuentre en la comisión de ilícitos.
Finalmente, se comprometió a generar una propuesta para el aprovechamiento de la basura, junto con especialistas, pues aseguró que los residuos sólidos urbanos podrían ser aprovechados económicamente.